Estrenando….Project #CarasDeColombia

Nota: Este es el primer articulo en un serie titulado: #CarasDeColombia. Voy a agregar historias, fotos y entrevistas usando el hashtag. Por favor, agreguen a la colecion con sus propios fotos y historias! Y si, gracias a @humansofny por la inspiracion inicial de un proyecto de este tipo.  

La colombia que yo he conocido estos dos años se puede describir en una sola palabra: vibrante. Los colores son fuertes, la musica dura, las sonrisas brillantes y los abrazos grandes.

Esta colombia clama recursos naturales abundantes (la selva amazona, desiertos, las

Industrias naturales de Colombia
Industrias naturales de Colombia
enjoyingherself
Negrita Puloy en las carnavales 2014

fincas de cafe, rios y dos costas). Esta colombia es reconocida por su crecimimento de economia y potencial tecnologica. Esta colombia esta lleno de mochileros de moda y turistas, atractivos a la costa colonial y el interior bonito. Esta colombia, para mi, se caracteriza por la foto a la derecha. 

Pero desafortunadamente, esta colombia tiene sombra de otra colombia. Han pasado unas decadas de oscuridad y una mala reputacion sigue rondeando la generacion de hoy. De todas las miles de conversaciones que he tenido con colombianos, una pregunta frequente es: “que piensan los norteamericanos sobre colombia?” Es decir, “los norteamericanos creen que los colombianos son todos narcotraficantes y terroristas?”

Espero que no. Pero gracias a Hollywood, los estereotipos de TV y unos niños malos en Nueva Jersey quienes tormentaron a los primos de mi estudiante, queda mucho por hacer.

Este proyecto tiene meta de poner una nueva cara al nombre de Colombia. Aunque sea imposible definir un colombiano tipico, yo puedo captuar personas vivas y sonantes, y mostrar su realidad. Este proyecto comparte viñetas de conversaciones y las historias de Colombia.

Esta es mi, tu, nuestra Colombia.

IMG_3569

add your voice